Tanto si eres corredor como si no, estos ejercicios te interesan si tienes dolor o molestias recurrentes en la rodilla. A veces, estas molestias proceden de una falta de fuerza en otras partes del cuerpo, como el glúteo o el cuádriceps, o por una sobrecarga muscular, pero otras veces pueden deberse a una falta de movilidad en la zona. En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez (@vtellez_coach), de TCenter, enseña dos nuevos ejercicios muy sencillos para lubricar y movilizar las partes de la rodilla que normalmente no utilizamos con el fin de fortalecer la zona y prevenir futuras lesiones o aliviar molestias.
Son dos ejercicios muy sencillos. El primero de ellos se realizará sentado en el suelo. La idea es hacer círculos en el aire con el pie. Es importante hacerlo despacio y ampliando el rango de movimiento. Esto beneficiará a la rodilla y hará que me movilicen zonas que, con otros ejercicios, no se movilizan.
El segundo de ellos se realizará de rodillas. En el vídeo, Téllez explica paso a paso cómo hacer cada uno de ellos y explica el número de repeticiones que se deben realizar.
Puedes hacerlos tanto antes como después de cada entrenamiento.
Si te perdiste algún ejercicio, entrenamiento, truco o consejo de nuestro entrenador personal, puedes acceder a este enlace. Y si tienes dudas, puedes consultar con él, a través de las redes sociales.
ncG1vNJzZmibpZ6xosDEqaOuq16irrOvwGeaqKVfmremvsKimqKnXZu2tLXCqGZraGJmfHJ9jmtpaGpdmremvsKimqKno2Kxpq7Eq6Caq12Zwqa4xKdkq6eUnrmtrdJmaHBxY2Z9b7TTpqM%3D